lunes, 10 de febrero de 2014

2014 - El año del Caballo de Yang Madera por Yorgos Kontokolias


En el calendario chino, el 2014 marca el principio de la segunda mitad de un ciclo cósmico de 60 años (1984 - 2044), formado por las 60 posibles combinaciones entre los 10 Tallos Celestiales (las formas yin y yang de los 5 elementos) y las 12 Ramas Terrestres (las 12 unidades del tiempo en el horóscopo chino). Así que, el 2014 representa la combinación ("binomio") 31: Yang Madera y Caballo. Además, dentro del Gran Ciclo de 120 años (1924 - 2044) el 2014 tiene el mismo chi que el año 1954.

¿Qué significa todo eso para nuestras vidas?...

Desde el 2008, llevamos 6 años de dominio de Tierra, Metal y Agua, los elementos otoñales e invernales de la naturaleza. Hemos experimentado una profunda introspección personal dentro de un ambiente de descomposición social. Esta profunda búsqueda de una base espiritual para nuestra vida diaria puso en relieve nuestro aislamiento y falta de poder como individuos de luz dentro de una sociedad en corrupción. El 2014 marca el principio de una nueva energía cósmica, el chi de la Yang Madera, la fuerza elevadora de la primavera.

Esta fuerza ascendente encontrará su perfecta liberación en la naturaleza impulsiva y apasionada del Caballo, cuyo elemento nativo es el Fuego. La energía del Caballo inspira una poderosa intuición y una ola indomable hacia la libertad en todos los aspectos de nuestras vidas. Este es un año para seguir nuestra voz interior como nunca antes, porque habrá un chi cósmico muy favorable. La "ayuda superior" estará con nosotros en cada paso del camino.

Puede resultar bastante difícil confiar en que tenemos esta absolutamente nueva oportunidad, una energía purificadora y esperanzadora para empezar a construir. Nuestros corazones han tenido que soportar 2 años de Tierra, 2 años de Metal y 2 años de Agua, pero el Caballo de Fuego está a punto de cambiar todo eso. Dentro de la energía extrovertida del 2014, no sólo entraremos en un ambiente de nuevo crecimiento sino, además, seremos por fin capaces de avivar el Fuego del Amor en todas las áreas de nuestras vidas. ¡Sigamos nuestra intuición sin miedo! El Caballo apoya nuestra libertad y la Yang Madera nos catapulta hacia un crecimiento desconocido, hacia un nuevo nivel de comunión social y apoyo mutuo.


Es el tiempo ideal para dejar el desorden, los recuerdos almacenados, los remordimientos y los "debería haber hecho...". Ahora toca desenredar nuestros pensamientos y tener claro qué es lo que realmente deseamos en esta vida. El Caballo con su Fuego tiene la capacidad de canalizar el potente chi de la Yang Madera a través del corazón. Esto significa que nuestr@s planes, deseos, proyectos, metas, sueños, visiones y misiones encontrarán su camino de expresión si l@s conectamos con nuestro corazón y l@s desconectamos de nuestra mente. Esto sólo ocurre una vez cada 60 años... Si no aprovechamos esta ayuda cósmica durante el 2014, la siguiente oportunidad la tendríamos en el ¡2074!

Instructor y consultor de feng shui clásico de la APFSHH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario