lunes, 2 de diciembre de 2013

La habitación Feng Shui por Eva Morral.


La habitación de matrimonio es el lugar por excelencia destinado a las relaciones y al descanso. Es muy importante encontrar un buen equilibrio yin- yang para conseguir la mayor armonía posible con los 5 elementos y las fuerzas naturales de la Tierra, favoreciendo así nuestra salud mientras dormimos.
Para una correcta armonización de la habitación hay que tener en cuenta varios factores:

EL DORMITORIO EN UNA BUENA POSICIÓN DE UBICACIÓN
Es importante  un estudio de estrellas voladoras para determinar si  la habitación se encuentra en un sector de la casa que cuenta con una buena estrella de ubicación. En el período en el que nos encontramos, nos referimos a estrellas 1, 8 y 9. De no ser así, la habitación no será un lugar, de entrada, oportuno para el descanso.

LA ORIENTACIÓN DE LA CAMA
Aplicando el taichí individualizado en la habitación, respecto la casa, podemos determinar la mejor orientación y ubicación de la cama. Para ello precisamos de un plano a escala y la toma de la orientación con la brújula de la casa.

LA APLICACIÓN DE LOS ANIMALES CELESTES
Es primordial conocer con detalle cómo se manifiestan las animales celestes en el exterior de la vivienda para determinar cómo hay que compensarlos en el interior. Aún así, hay premisas que siempre son aconsejables de tener en cuenta en una habitación:
Tener un cabezal alto y de madera nos da protección (tortuga) y además, nos aísla de los cables de electricidad que se dirigen  a ambos lados de las camas hacia las mesitas de noche
Un buen equilibrio entre tigre y dragón se  manifiesta a través de dos mesitas de noche iguales. Dos mesitas de diferentes dimensiones y altura, reflejan una desigualdad en la pareja y una manifestación clara entre la divergencia que existe entre la energía masculina y femenina
Ten en cuenta que si en la pared del cabezal de la cama tienes una puerta, la tortuga (protección) será más débil que si no la tuviera. Al igual ocurre con el tigre y dragón, aunque poseas dos mesitas de noche, si a uno de los lados de la cama tienes una puerta o una ventana que abres a menudo, ese lado será más débil.
Si, respecto el exterior, hay necesidad de crear amplitud en el interior por un Ave Fénix invertido, deberemos tener una habitación despejada y poco cargada de objetos para que dispongamos de la mayor amplitud de visión posible desde la cama.
El conocimiento de los animales celestes junto con el taichi indivualizado de la habitación nos permitirá determinar cómo distribuir los muebles de la manera más correcta para que fluya el chi cómodamente por la habitación.

LAS INFLUENCIAS DEL EXTERIOR
Determinar en qué sector de la casa se encuentra la habitación según las orientaciones magnéticas (norte, sur, este,…) y hacer un análisis de las influencias del exterior (agua o montaña, flechas envenenadas,…) es muy importante a la hora de sincronizar la información que nos ofrece un estudio de estrellas voladoras para conocer si hay algún factor que esté activando estrellas negativas de orientación en la habitación que puedan afectar a la salud y la armonía de las personas que allí descansan

POSICIÓN DE CONTROL
Es muy aconsejable tener posición de control de la puerta de acceso de la habitación desde la cama, ya que si no es así, poco a poco, iremos afianzando inseguridades y malestar físico y psicológico.
Una posición ideal, sin tener en cuenta las mejores direcciones personales, es colocar la cama en un punto diagonalmente opuesto a la puerta.
Dormir con los pies apuntando hacia la puerta de entrada a la habitación se conoce como la posición de “muerte” ya que poco a poco la energía que entra por la puerta, va tan directa al cuerpo que tiene al frente, que va consumiendo su energía vital.

ELIGIR LA MEJOR DIRECCIÓN PERSONAL
Para conocer tu mejor dirección personal debes conocer primero cuál es tu número KUA personal. El número KUA te dará información sobre tus orientaciones favorables y desfavorables.
Si eres HOMBRE:
Suma todos los dígitos de tu año de nacimiento y redúcelo a una sola cifra. Al número obtenido réstale 11 (quédate con el valor del número, en positivo)
Si eres MUJER:
Realiza el mismo proceso y al número obtenido súmale 4.
Si el resultado es 5, para hombres se convierte en 2 y, para mujeres, en 8.
Una vez conoces tu número KUA personal ya puedes consultar en la siguiente tabla tus mejores y peores direcciones. Es necesario haber realizado una lectura de brújula en el exterior de la vivienda y poseer del plano a escala de la casa para emplazar los diferentes sectores según las orientaciones magnéticas para poder determinar si la energía que entra por la corona de las personas mientras duermen les es favorable o no.



EL USO DEL COLOR
Para determinar, de la manera más correcta posible, el color adecuado para una habitación es necesario analizar el exterior, las orientaciones magnéticas que afectan a ese sector de la casa y qué configuración de estrellas voladoras se
encuentran en el palacio emplazado en dicha habitación.

APARATOS ELECTRÓNICOS
Evita al máximo los aparatos electrónicos (televisores, móviles, radiodespertadores,…) en la habitación ya que generan iones positivos y  electrocontaminación que perturban la salud de las personas que descansan en dicha habitación
Evita también los aparatos de aire acondicionado ubicados encima del cabezal de la cama ya que perturban la energía que entra por la corona. Si están mucho tiempo encendidos también activan estrellas de orientación que pueden ser perjudiciales en ese sector de la casa.

PUERTAS Y VENTANAS
La energía entra principalmente por las puertas por lo que es importante que el acceso a la habitación no esté obstruido y que el chi que entra por la puerta principal de la casa pueda fluir cómodamente, sin llegar a estancarse.
Es necesario ventilar a diario las habitaciones para que la energía se renueve. Un análisis según las estrellas voladoras de la habitación junto con el exterior nos dará la información necesaria de si es conveniente tener las ventanas más abiertas o cerradas y cuáles de ellas serán más propicias para hacerlo.

LA CAMA
Evita las camas sin patas que sólo se apoyan en la pared, confluyen menos apoyo a las personas que descansan en ella.
Son preferibles las camas de madera que las de metal ya que son menos transmisoras de radiaciones nocivas.
Evita también acumular objetos, antigüedades, papeles,… debajo de la cama ya que obstruyen el chi que proviene de la Tierra tan beneficioso para nutrir nuestro chi interno.

DECORACIÓN
Rodéate de figuras y objetos que sean significativos para ti ya que te aportarán mayor vibración.
Busca el equilibrio de los 5 elementos en tus mesitas de noche aportando diferentes formas y colores.
Observa tu habitación y si visualmente te agrada te beneficiará. Si por lo contrario, cada vez que entras en la habitación hay algo en ti que te hace suspirar porqué no acabas de conectar con su energía, te está avisando que algo puedo mejorar o que hay algún conflicto o estancamiento de chi.

ARMARIOS
Aplica la regla de PASADO, PRESENTE Y FUTURO:
Guarda en la parte baja de tu armario aquello que necesitas guardar y que por lo contrario utilizas poco.
Hay gente que guarda documentos, facturas o informes médicos en los armarios de la habitación. Si éstos no te interesa tener que mostrarlos en un futuro, guárdalos en la parte baja, el pasado, para poder pasar página de estos asuntos y, si, nos referimos a informes por enfermedad, para dar un paso consciente de que deseamos mantener ese recuerdo en el pasado y que no nos perturbe en el presente o en el futuro.
Puedes clasificar la ropa por colores y tamaño, para crear mayor armonía.
Coloca a tu alcance aquello que diariamente utilizas más: el presente
Coloca en la parte alta del armario aquello que necesites en un futuro. Deja también huecos libres para poder crear nuevas oportunidades en tu vida interior.

ESPEJOS
En la habitación puede haber espejos aunque no es aconsejable que éstos reflejen directamente a las personas que descansan en la cama. Poseemos de diferentes cuerpos, no sólo el físico, y cuando dormimos, todos ellos se reflejan en su esencia más energética, provocando que nuestro sueño se altere y descansemos peor.
Si puedes colocar algún espejo que no refleje la cama procura que sea uniforme sin cortes para evitar que “corte” tu imagen personal.

VIGAS EN EL TECHO
Una viga encima de una cama tiene un efecto adverso hacia las personas que duermen debajo de ella. La gravedad del problema depende por dónde atraviese la viga a la cama:
Si la divide en dos, separa simbólicamente a la pareja que duerme debajo.
Si cae encima de las cabezas, provocará desacuerdos y discusiones.
Si cae a un lado, el efecto es menor. Aún así propiciará tensión en la pareja y en el estado nervioso y emocional de ambos, así como, incomodidad y desconfianza.
Si te encuentras en esta situación, y el espacio te lo permite, puedes desplazar o cambiar de ubicación la cama. También, si la estructura de la viga lo permite, puedes revestirla con cantoneras redondeadas para así estar protegido de su efecto.
Otra manera de debilitar su efecto es pintarla para atenuar su negatividad. Si no hay posibilidad de desplazar la cama y el espacio te lo permite, un dosel encima de la cama es la mejor opción para protegerte de su fuerte impacto.

PLANTAS Y FLORES
Las plantas simbolizan el crecimiento, y por ello son un reflejo de los avances de las personas que viven en la casa. Aunque son muy importantes en Feng Shui para armonizar siempre es mejor prescindir de plantas y flores  en el dormitorio durante la noche y más aun si están moribundas o secas.
Una planta enferma o una flor lacia no sólo no atrae el chi, sino que lo aleja.
Las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio ya que durante las horas nocturnas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono.
Puedes colocar plantas o flores durante el día, naturales o artificiales. Las naturales te aportarán más frescura con mayor calidad de chi.
Las flores tienen un lenguaje muy amplio en toda su variedad. Se suelen hacer relaciones tales como que el jazmín nos recuerda la amistad, los lirios al éxito, las rosas el amor, las orquídeas a la belleza,… pero evidentemente todo depende de lo que signifiquen para ti.

BAÑOS CONTIGUOS A LA HABITACIÓN
Un retrete ubicado en un baño con su puerta direccionada a la cama se considera de mal Feng Shui. La energía que se genera en el baño retiene un chi que se mueve hacia la cama a través de la puerta, aportando negatividad a la persona que allí duerme. Aunque cerremos la puerta del baño, si lo utilizamos diariamente, la energía tiene igualmente una vía de salida.
Una posible solución es cambiar la puerta de posición. Si las dimensiones y el espacio no nos lo permite, podemos colocar un obelisco o pirámide entre el retrete y la cama.

EL ELEMENTO AGUA
En una habitación destinada al descanso, considerado de tendencia yin, donde duerme una pareja, es desaconsejable utilizar el uso de fuentes (agua en movimiento) o grandes dosis de elemento agua en ese sector ya que por sus cualidades, ayudan a potenciar y/o alterar los estados emocionales y sensitivos de la pareja pudiendo generar problemas de comunicación y de relaciones e incluso discusiones.

¿CUÁNTOS SOMOS?
Si nos referimos a una habitación de matrimonio, es mejor decorar a través de pares de objetos, pares de cuadros, fotos,…
En todos los casos que he encontrado representación de “tres” en las habitaciones, siempre ha habido influencias de terceras personas: socios de empresas, hermanos, padres, amantes,… Es prioridad de cada uno determinar si le conviene o no el tipo de decoración que tiene; es interesante entonces manifestar, si así se desea, una energía dual donde haya equilibrio entre hombre y mujer a través de pares de cosas (dos mesitas iguales, pares de cojines,…)

FLECHAS ENVENENADAS EN EL INTERIOR Y EXTERIOR
Evita cualquier objeto puntiagudo o los ángulos de las paredes que apunten a tu cama. La energía que entra por la puerta contornea las paredes y en dichos ángulos, la energía se proyecta de manera agresiva y contundente hacia donde está orientada. Si se trata de una cama, podrá crear problemas de conciliación del sueño, nerviosismo e incomodidad. Puedes proteger esa flecha con cantoneras redondeadas para suavizar su impacto.
Si las flechas interiores van dirigidas hacia otro sector de la habitación habrá que determinar con un estudio de estrellas voladores concretas de ese sector de la casa, si es conveniente curarla o no. Lo mismo sucederá con las flechas envenenadas exteriores.

IMÁGENES Y CUADROS
Escoge imágenes de pareja actuales, mejor en color para transmitir la realidad en su luz y en el presente.
Rodéate de cuadros que te inspiren. Evita cuadros múltiples que están partidos; distorsionan la continuidad de su expresión.

ARTE DEL DESTINO
¿Conoces cuál es tu signo del horóscopo chino? Si es así, ten en cuenta de evitar dormir en el sector energético representado por el animal opuesto al tuyo. Para poder analizarlo se precisa del plano de la casa y la toma de brújula de su orientación.


Para poder determinar qué animales representan tus nobles y tu flor de melocotón y si éstos, están emplazados en la habitación, es necesario realizar tu mapa Ba Zi de Cuatro Pilares a través de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

GATOS EN LA CAMA
Si tienes gato en casa y le gusta descansar o dormir encima de tu cama es muy probable que haya alguna alteración geobiológica en ese emplazamiento. Visualiza si allí dónde se ubica el gato, colocas alguna parte de tu cuerpo al dormir y si esa parte está afectada de alguna manera física. Si además, no duermes bien, te aconsejo que consultes a un especialista en radiestesia para que analice si existe algún problema geopatógeno en el área donde duermes. Las geopatías son alteraciones que provienen de la Tierra que pueden tener efectos muy nocivos para la salud.

COLCHÓN
Muchas son las personas que, sin saber que dormían encima de una geopatía, me han comentado que notaron mejoría en su descanso al cambiar de colchón. ¿Casualidad? NO
Sin entrar en las ventajas que supone un colchón u otro según edad y estado físico, los que tienen más cualidades para transmitir la energía son los de muelles debido a su composición y forma en espiral (alambre y acero), por lo que los efectos nocivos de una geopatía pueden percibirse de una manera más notoria.
Actualmente las personas con las que he tenido ocasión de compartir este hecho, coinciden con que descansan mejor en un colchón de viscolátex.
Los colchones de viscolátex son sintéticos y prácticamente no permiten vibración porqué son viscosos y no elásticos, a diferencia de los de látex que sí lo son y están compuestos básicamente por caucho (mínimo un 80% con un 20% de sintético).

PON EL SOL EN TU CORAZÓN
Si a través de las ventanas de tu habitación recibes la luz del Sol, coloca una esfera de cristal suspendida detrás de dicha ventana para que la energía solar en todas sus manifestaciones de frecuencia entre e irradie tu nido de amor y te permita conectar con su esencia y pueda nutrir vuestros corazones con energía yang positiva!

Espero que este artículo te sea de ayuda para que puedas realizar todos aquellos cambios que consideres oportunos en tu habitación! 

Eva Morral
Consultora Profesional de Feng Shui de la APFSHH

No hay comentarios:

Publicar un comentario