jueves, 28 de mayo de 2015

TU HOGAR ES TU REFLEJO por Rosa Riubo


Nuestro entorno, nuestro hogar, es un reflejo de nuestros pensamientos, creencias, deseos y miedos, si sabemos leer los mensajes del entorno podremos cambiar nuestra experiencia de vida.
De esto trata este escrito, de aprender a leer los mensajes que el inconsciente manifiesta en el hogar en la forma de colores, materiales y elementos decorativos. Todo lo que experimentamos en la vida es fruto de nuestras creencias y pensamientos, que se materializa en la forma de personas, lugares y objetos que hay alrededor. Todo esta unido aunque lo veamos separado, por lo tanto un cambio en la decoración también puede cambiar nuestro interior.

Llevo años trabajando con el feng shui y siempre he visto la relación de nuestro entorno con la vida que tenemos, por ello se, que si cambiamos el entorno próximo, sea nuestra casa o un negocio podemos ayudar a crear la vida que deseamos, por lo tanto mediante el feng shui llevo mucho tiempo ayudando a muchas personas a crear la vida que desean. Sin embargo hoy he sentido que es necesario ir un poco más allá y darnos cuenta que incluso nuestros deseos nos están mostrando donde están los problemas que experimentamos. Ya que aquello en lo que concentramos nuestra energía y atención es lo que necesitamos sanar para acercarnos a nuestra paz.

Hace tiempo que empecé a trabajar un libro muy especial, es posible que hayas oído hablar de el, se trata de “Un curso de milagros”,  y ha sido a través de este libro que he empezado a cambiar la visión del feng shui que trata con la dualidad, para verlo como una unidad y una herramienta para saber y conocer como alcanzar la paz interior que postula el curso.

Nuestro hogar es un espejo. Un espejo de nuestros miedos, de nuestros deseos, de nuestras limitaciones y de nuestras virtudes… hasta hace poco, mi trabajo consistía en cambiar la manifestación de la frustración  que veía en los hogares por la manifestación de sus deseos y objetivos que los hacia mas felices. Hoy se que debo dar un paso mas. Nuestro hogar no es solo un espejo de la vida que llevamos para cambiar a la vida que queremos tener, sino que es un espejo de nuestra alma, de nuestro camino de vida, nos muestra en que lugar de  la trayectoria estamos y cuales son los miedos que necesitamos sanar. Hoy se que las personas no me llaman solo para conseguir lo que desean sino para evitar lo que temen y ese es mi mayor desafío, cambiar el miedo por amor en sus hogares, para hacer personas libres y en paz.

El feng shui del miedo llego a mi a través de diferentes maestros y empezaron a aparecer personas temerosas que necesitaban curar sus hogares y a ellas mismas, no comprendía porque razón alguien había creado una técnica que nos hacia temer cambiar las cosas en nuestro hogar, pintar una pared de un color determinado podía causar un accidente o hacer obras en determinados momentos podía causar una enfermedad… todo me parecía fuera de lugar, y lo peor de todo es que los resultados eran tal y como la lectura de esta técnica manifestaban que podía ocurrir, lo peor no era el miedo sino que aquello acababa ocurriendo.  (la energía del miedo es tan creativa como la del deseo).
A través de “un curso de milagros”  he comprendido que esta técnica no es mas que un reflejo de lo que ocurre en nuestro mundo con muchas otras cosas, hace miles de años que vivimos en el miedo, por lo tanto no era de extrañar que una técnica milenaria como el feng shui también manifestara esta realidad en el mundo.
El único modo de vencer al miedo es identificarlo, al conocerlo puedes  ver que es posible cambiar  ese sentimiento de temor por uno de amor, no podemos ignorarlo ni evitarlo, decir que no funciona es igualmente absurdo cuando esta produciendo unos efectos en la realidad que experimentamos. Por lo tanto lo único que podemos hacer es cambiar la energía del temor por la energía del Amor. Conocer la técnica del feng shui clásico nos hace conocer estas energías que producen unos efectos de temor en las vidas de las personas, no la podemos ignorar pero si la podemos curar.

En cualquier lugar que se manifieste el miedo podemos sustituir esa energía por Amor y ahora sé que es por esa razón que llegó a mi esta técnica: para cambiar la energía del temor por la del Amor.
No permitas que nadie te haga vivir en el miedo, todo lo que hemos sido capaces de crear lo podemos sanar y esta técnica no es una excepción. Hoy se que las personas que vienen a nosotros con temor podemos ayudarlas a llenar sus hogares con la energía del Amor. Y con cada cambio en la energía de tu casa-espejo estas alterando el  reflejo de la manifestación de tu realidad.

La técnica del feng shui clásico nos indica la naturaleza de la carta natal de un edifico donde podemos ver (del mismo modo que lo vemos en la carta natal de una persona) cuales son sus energías y el potencial de experiencias que pueden manifestar los que vivan en ella.

Al igual que una persona en su carta natal trae una serie de experiencias que se manifiestan a lo largo de su vida y que  son oportunidades de sanar, (no solo a ella misma, sino junto con ella a los que están a su alrededor), una carta natal no se trata de una premonición ni de una condena, sino de oportunidades de sanar experiencias.

Del mismo modo también podemos sanar una casa y transmutar en ese instante las experiencias de todos los que viven en ella, al sanar un miedo en tu hogar lo sanas en ti mismo, la técnica hoy te aleja del temor y te acerca al Amor y esa es su única finalidad.


Rosa Riubo


2 comentarios:

  1. Rosa, Te Amo! Eres mi IDOLO! Celebro Inmensamente Estar Formándome Contigo. GRACIAS!

    para quien lo lea! La Formación de ROSA es 110% OBLIGADA a HACER si QUIERES un SALTO CUANTICO EN TU VIDA :)

    ResponderEliminar