viernes, 3 de mayo de 2013

La capacidad espiritual del agua


Articulo de Eva Morral Tort. Consultora e instructora de la APFSHH.
Todos hemos sentido alguna vez MIEDO...Miedo a la inseguridad (Tierra), miedo a perder el control (Fuego), miedo a tomar decisiones (Madera), miedo a dejarnos ir (Metal), ... pero el miedo que sale de lo más profundo de nuestro ser que desea controlar los acontecimientos antes de que éstos nos controlen a nosotros es el que está regido por el elemento agua;  nos obliga a seguir una dirección determinada cuando parece que perdemos el "norte" y "todo lo vemos negro".
Es por ese motivo que el agua rige los miedos, los colores oscuros y azules y la dirección Norte.
Todos conocemos de su fuerza; una gota tras otra es capaz de erosionar una piedra. También sabemos que tiene el potencial suficiente para arrastrar la suciedad más "impregnada"... En ese sentido, el agua nos ofrece una cualidad renovadora; nos permite pasito a pasito fluir en el curso de nuestras vidas sin necesidad de ir contra corriente, de cumplir con nuestro DESTINO. Nuestra necesidad por "sobrevivir" nos promueve a actuar y de ahí que surja nuestra VOLUNTAD. La parte yang de esta voluntad nos incita a ponernos en acción mientras que la parte yin le da permiso. De esta manera nace nuestro DON, la ESENCIA de nuestra herencia ancestral para la que hemos sido creados.
El agua contiene la base del Yin y el Yang del cuerpo y de la mente humanos. El agua es la fuente de vida...
En nuestro cuerpo gobierna las estructuras y tejidos más profundos, los huesos y la médula osea y la médula espinal. Rige también los oídos, los gruñidos, el olor a pútrido y al sabor salado.  La estación del agua es el invierno y, por ello, se asocia al frío. Este elemento nos remonta al pasado más profundo del ser, al comienzo de la vida desde el vacío en el momento de la concepción. Nos determina la herencia de vida, adoptando distintas formas como un flujo proveniente de los ancestros...Su esencia está en los Riñones.
En nuestra casa podemos identificar el elemento Agua a través de :
- fuentes y recipientes con agua
-peceras y acuarios
-superficies reflectantes como: espejos, cristales y vidrio
-formas libres y asimétricas
-colores oscuros, azules y negro
¿Y qué hago con mis miedos?
Los miedos son energías que puedes transformar... Estamos acostumbrados a pensar en vez de sentir y a dar por hecho cosas que no reflejan para nada la realidad; influidos por nuestra educación, creencias, cultura,... estamos sometidos a influencias que permitimos que nos condicionen.
El agua está regida por el planeta Mercurio, el planeta por excelencia de la comunicación. Permite comunicarte con tu corazón porqué tiene la respuesta a todas tus dudas. Si superas tus miedos podrás equilibrar tu tercer chacra y dar paso al cuarto (corazón) y así empezar a caminar...
Muévete como pez en el agua con libertad y esa oscuridad que tanto te ha condicionado será la que te va a permitir ver la luz que hay en ti
El Feng Shui te puede ayudar a "encontrar tu Norte", tu vocación, direccionar tu vida y hacerte ver como hacen los espejos (agua) la realidad que hay en tu corazón!
Articulo de Eva Morral Tort. Consultora e instructora de la APFSHH.
http://fengshuitranspersonal.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario