domingo, 14 de diciembre de 2014

Invierno y La Navidad con Feng Shui


La llegada de la estación invernal para el feng shui es la entrada del elemento agua.
El agua esta asociada a las emociones, al recogimiento familiar y es precisamente en invierno cuando en nuestro país celebramos las Navidades.
En cada cambio estacional revisamos nuestra ropa, cambiamos la imagen personal y nos ponemos acorde con la estación que vivimos. Sabemos que en primavera y verano nos apetecen mas los colores vivos y claros y en invierno las tonalidades mas oscuras, además por supuesto del cambio de texturas que necesitamos adaptar a las temperaturas ambientales. Así pues, el tiempo y las estaciones marcan un cambio en nuestra forma de vestir. 
En feng shui vemos nuestros hogares, casas , pisos y negocios también como seres vivos que necesitan adaptar su imagen y decoración a los cambios estacionales, así pues tendremos unos colores y formas y texturas que nos favorecerán según la estación en nuestro hogar, en realidad lo ideal seria cada temporada hacer algunos cambios que se adapten en nuestros hogares a la energía del momento pero sabemos que no es habitual hacer estos cambios.
Sin embargo si que hay una época en la que adaptamos nuestros hogares al  cambio de estación: La Navidad.
La Navidad viste las calles de nuestros comercios; los negocios siempre son más prósperos en Navidades y lo asociamos a la Navidad, a la tradición de hacer regalos…. Y por supuesto que tiene su influencia pero…  ¿y si también tuviera algo que ver el hecho de llenar las calles de luces de colores?, y que el hecho de que  nuestros escaparates de tiendas y negocios se llenan de luces y colores  para celebrar estas fiestas estuviera aportando una energía adicional a nuestros negocios. En realidad estaríamos haciendo feng shui en la forma de tradición estacional al celebrar nuestras navidades.
Aunque  esta ciencia oriental no tenga nada que ver con la celebración propia de la Navidad, si que comparte su energía de amor, prosperidad y buenas intenciones.
También nuestros hogares se adornan con luces  y colores rojo y verde con el árbol navideño y la representación del belén que nos  recuerda un acontecimiento hermoso. Y ¿no es cierto que en Navidades estamos mas receptivos al amor, a la familia, a compartir y a encontrarnos de nuevo?
Sin embargo, en feng shui decimos que hay un lugar ideal para cada objeto y el hecho de que ese objeto este en su “buen lugar” apoyará mas la energía del mismo, se trataría pues de encontrar  en cada hogar el equilibrio adecuado siguiendo los principios de esta ciencia milenaria.
Podemos aplicar feng shui en el modo de adornar nuestros hogares siguiendo con las mismas formas , colores y luces tradicionales pero aplicando  esta técnica de armonía del espacio y de ese modo favorecer la energía de las relaciones, la salud y la vitalidad, la armonía familiar y la prosperidad.
Cada vivienda tiene, como cada persona, sus soluciones ideales para si mismo, pero sin embargo podemos  generalizar con algunas soluciones y cambios que pueden servir para todos los hogares.
Algunos de estos “consejos feng shui”  nos ayudarán a que estas fiestas navideñas sean más favorables y que podamos entrar en 2015 con energía renovada.
Veamos  algunas estancias de la casa que pueden cambiar en Navidad y que las favorece.
Empezando por la puerta de entrada, que es la boca de energía mas importante de la casa, y desde el mas pequeño recibidor hasta el de una casa grande, podemos beneficiarnos de los cambios con buen feng shui, pasaremos por el salón , la parte mas compartida en las fiestas y  veremos también algunos consejos en la elección de colores y materiales para la mesa del comedor según lo que deseemos potenciar esta Navidad:
En la entrada:
·       Coloca  algún adorno verde y rojo en la puerta de tu casa, por la parte de fuera de la puerta, si además incluyes detalles en oro, la prosperidad llamará a tu puerta.
·       Una vez entres en tu hogar, un cuenco o jarrón lleno de monedas doradas de chocolate darán la bienvenida y regalarán riqueza a tus invitados.
·       Ten una “caja de los deseos” y haz que cada uno de tus invitados pueda dejar un papel dentro de ella con su deseo para el nuevo año. Una lámpara de sal encendida junto a esa caja, dará energía  a las buenas intenciones.
Zona del salón
·       En el salón tendremos el árbol navideño con luces y detalles en rojo y oro, si sitúas tu árbol en la parte derecha  al fondo de tu salón ayudarás a que el nuevo año sea beneficioso en el amor y las relaciones. Si lo ubicamos en la parte izquierda al fondo de tu salón ayudará a la prosperidad y en la parte más central apoyara el equilibrio personal, la salud y las relaciones familiares. Elije cual es la parte de tu vida que quieres potenciar estas Navidades y que el próximo 2014 se vea mas beneficiada y coloca tu árbol Navideño en ese lugar.

Mesa  Comedor
·       Con la elección de colores y materiales al poner tu mesa de Navidad también puedes elegir que parte deseas potenciar en especial este año que entrará: 
·       Si dejas atrás un año de problemas emocionales y deseas que el próximo sea armónico en este sentido, quizás encontrar el amor o mejorar las relaciones con tus amigos, elije las tonalidades tierra para la decoración de la mesa, desde los dorados hasta el beige, pasando por ocres, amarillos y marrones. Algunos detalles en rojo darán color y energía también a la mesa.
·       Si lo que deseas es potenciar la salud  y la de tus familiares, escoge las tonalidades en verde donde  toda la gama de verdes desde el mas oscuro al mas claro predominen en la decoración de tu mesa en navidad, también en este caso puedes incluir algunos pequeños detalles en rojo que le darán vitalidad.
·       Si quieres enfocar tu próximo año a  potenciar el trabajo, la riqueza y la economía, elije el azul con detalles en oro para la decoración de tu mesa, un azul intenso casi eléctrico combinado con detalles de oro atraerá trabajo y prosperidad a tu hogar para este próximo 2015.
Con algunos detalles  de elementos y colores que normalmente ya utilizas en navidades, pero ubicados en el lugar  y con la elección e intención concreta harán que estas navidades apoyen además los acontecimientos que deseas para tu vida.
Deseo que pases unas muy felices fiestas con muy buen feng shui.
Rosa Riubo www.riubo.com 
Artículo Publicado en la Revista D Dona  

lunes, 24 de noviembre de 2014

Ser un consultor de feng shui de éxito.

En la Asociación de profesionales del feng shui de habla hispana,  queremos promocionar y ayudar a nuestros consultores para que prosperen y ayuden a muchos clientes a armonizar sus casas y negocios, por ello les damos formación continuada de ampliación y seguimiento de sus estudios, así como talleres de refuerzo y repaso anualmente.

También su formación y predisposición como profesionales ayuda a  conseguir el éxito para si mismos y para sus clientes, por ello publicamos este articulo con las 10 acciones para ser un buen consultor de feng shui.

1.- Aplica en ti mismo los principios del feng shui y ten actualizado el estudio de tu vivienda y negocio. Por supuesto actualiza tus conocimientos cada año, acude a nuestros talleres gratuitos, y mantente en contacto con los miembros de la junta directiva de la asociación.

2.- Ayuda y comparte con tus compañeros de profesión tus conocimientos., la asociación te da la oportunidad de conocerles, ponte en contacto con los que sean de tu cercanía y busca colaboración, no veas en tus compañeros de profesión a un competidor sino a un colaborador.

3.- Agradece todo los días los clientes que tienes y este nuevo día que te da la oportunidad de ayudar a nuevas personas. Agradece cada euro que cobras por tu trabajo ¡!

4.- Da algo  sin pedir nada, una acción, una sonrisa y por que no… dinero, aunque sea muy poca cantidad si no puedes dar mucho, a alguien que lo necesita mas que tu, si quieres de forma anónima.

5.- Si quieres tener mas clientes ayuda a otro compañero a que lo consiga, os podéis juntar y ver cual es la mejor estrategia de márquetin J ayudar a otro a conseguir lo que quieres es la mejor manera de conseguirlo tu.

6.- Piensa cada mes en alguna nueva idea que puedas aportar a tu trabajo, aunque todo vaya bien crea algo nuevo y reinventa tu negocio todos los meses.

7.- Transite los conocimientos de tu trabajo centrándote siempre en lo positivo, aunque puedas ver energías que necesitan transformarse en el espacio de tus clientes, jamás les infundas temor a ellas, haz bien tu trabajo de consultor con la intención serena de que tu trabajo esta ayudando a neutralizarlas. Si dudas en alguna ocasión , se humilde y pregunta a la Asociación porque estamos para ayudarte, antes de entregar tu trabajo  definitivo al cliente.

8.- Sabes que la energía del entorno es poderosa pero la energía de la persona también lo es, así que  infunde la responsabilidad a tus clientes de trabajarse a si mismos para ser mejores. También trabájate tu todos los días para ser mejor y poder ayudar mucho más.

9.- Medita 10 minutos si puedes todos los días.

10,. Agradece, (eso ya lo dije, pero lo repito es importante J ) sonríe y disfruta de tu trabajo, los clientes son un imán para aquel que es feliz ayudándoles J

Gracias por formar parte de nuestro colectivo profesional ¡!!

Rosa Riubo
Presidente de la Asociación.


Recuerda que si necesitas una ayudita extra existe el PROGRAMA ÉXITO CONSULTOR infórmate sobre este programa conmigo en rosa@riubo.com







martes, 13 de mayo de 2014

Los ocho trigramas del Yi Ching Por Sallie Tsui Sien


Entender los ocho trigramas es fundamental para entender y aplicar un Feng Shui efectivo. Los ocho trigramas (también llamados bagua) son la raíz de los 64 hexagramas del Yi Ching (también pronunciado I Ching). Cada uno tiene sus múltiples significados, connotaciones y símbolos. Vamos a ver los diferentes significados de los trigramas.
Cada línea del trigrama se llama “yao”. La esencia del yin y el yang está representada en una línea entera o rota de cada yao y su posición en el trigrama mismo. La línea sólida (-) es un yao yang, y la rota (--) es un yao yin.
Por ejemplo, el trigrama chien  se representa mediante tres líneas enteras, lo que lo hace yang. 
En cambio el trigrama kun  se representa mediante tres líneas rotas, lo que lo hace yin. 
Otro ejemplo: el trigrama chen  se representa con una línea entera en el primer yao (empezando por abajo) y dos líneas rotas en el segundo y tercer yao, lo que lo hace un trigrama yang.
Estos trigramas, hechos por tres yaos, nos dicen mucho. Cada trigrama indica una dirección y se asocia con un elemento, forma y color. Cuando analizamos qué influencias tienen estos trigramas sobre las personas, hay que tener en cuenta su género y posición dentro de la familia. La identidad de cada trigrama también tiene relación con el carácter de la persona y la parte del cuerpo que puede verse afectada. Entendiendo los trigramas, un profesional puede predecir el estado de salud de una vivienda o las enfermedades que puede sufrir un habitante cuando está bajo la influencia de una estrella voladora desfavorable.
Los ocho trigramas del bagua del último cielo son:
 La posición del trigrama chien es el noroeste. Representa el patriarca. Su elemento es metal, y el número 6 del cuadro loshu. Sus propiedades elementales también representan la cabeza y los pulmones. Las enfermedades relacionadas son problemas en los pulmones y en el cerebro.
 La posición del trigrama kun es el suroeste. Representa la matriarca. Su elemento es tierra, y el número 2 del cuadro loshu. Sus propiedades elementales representan el área del estómago. Las enfermedades relacionadas están en la piel, el sistema digestivo y el reproductor.
 La posición del trigrama chen es el este. Representa el primer niño. Su elemento es madera, y el número 3 del cuadro loshu. Sus propiedades elementales representan extremidades. Las enfermedades relacionadas son problemas en el hígado y lesiones en las extremidades.
 La posición del trigrama shun es el sureste. Representa la primera niña. Su elemento es madera, y el número 4 del cuadro loshu. Sus propiedades elementales representan las caderas. Las enfermedades relacionadas están en  la bufeta y el hígado. 
 LA posición del trigrama kan es el norte. Representa el segundo niño. Su elemento es el agua y el número 1 del cuadro loshu. Sus propiedades elementales representan las orejas. Las enfermedades relacionadas están en el bazo, sangre y orejas.
 La posición del trigrama li es el sur. Representa la segunda niña. Su elemento es el fuego y el número 9 del cuadro loshu. Sus propiedades elementales representan los ojos. Las enfermedades relacionadas están en el corazón y los ojos. 
 La posición del trigrama gen es el noreste. Representa el tercer niño. Su elemento es la tierra y el número 8 del cuadro loshu. Sus propiedades elementales representan las manos. Las enfermedades relacionadas están en el sistema digestivo, nariz y articulaciones. 
 La posición del trigrama tui es el oeste. Representa la tercera niña. Su elemento es el metal y el número 7 del cuadro loshu. Sus propiedades elementales representan la boca. Los problemas respiratorios y las úlceras de boca son dos afecciones relacionadas al trigrama tui.
Los significados y las implicaciones de los trigramas dan pistas muy valiosas para crear un equilibrio y atraer un fengshui auspicioso.
Cuando valoramos el concepto básico y subyacente de este arte, vemos que el fengshui tiene una proximidad muy lógica con nuestro entorno y el espacio que habitamos. El reto de la práctica del fengshui reside en sus muchas teorías, métodos e interpretaciones, tratados con profundidad en los cursos de Sallie.
  

viernes, 2 de mayo de 2014

Feng Shui y los niños por Montserrat Sanchez

Quiero contaros un caso práctico, donde la aplicación del Feng Shui dio sus frutos. Este caso me toca muy de cerca, ya que ocurrió con mi hijo pequeño.


Hace un año, al aproximarse el verano, mi hijo que entonces tenía 11 años, se pasaba los fines de semana metido en casa, ya fuera pegado al ordenador, o a la Play, etc, supongo que los que tenéis hijos de esta edad, ya sabéis de qué os hablo. Pues bien, cuando yo le decía que porqué no se bajaba a la urbanización, donde estaban chicos/as jugando, me respondía que apenas los conocía, que él prefería quedarse en casa…

No le creí. Yo estaba segura que quería hacerlo, pero su timidez le impedía dar el primer paso, así que le dije: “¿Quieres que el Feng Shui te ayude?” Me miró incrédulo, pero pudieron más sus ganas de relacionarse, así que contestó: “Vale. ¿Qué tengo que hacer?”.

Y nos pusimos manos a la obra. Comenzamos por limpiar, tirar lo que ya no servía y ordenar. Le expliqué que de nada serviría colocar “algo” que atrajera la amistad si la energía que entraba en su habitación estaba estancada. Teníamos que “moverla”.

Cuando ya dejamos su dormitorio en orden, le expliqué en qué zona de su habitación se encontraban las diferentes áreas que trabaja el Feng Shui de la Escuela de la Forma, y en la zona de Relaciones, que era la que él necesitaba potenciar, colocaríamos unas fotos.

Eligió fotos que tenía con amigos del cole, que le traían buenos recuerdos, y compramos unos marcos en color rojo (ya que es uno de los colores que potencian esta zona) y los colgamos en la pared.

También le dije que él tendría que poner de su parte, por ejemplo, imaginando cómo sería si tuviese amigos en la urbanización, qué harían, qué hablarían…en fin crear lo que deseaba.

No pasó ni un mes cuando un día, viniendo de la calle, apareció en el portal un chaval al que no veía desde casi un año antes, y que le dijo: “Hola Alex. ¿Te vienes al patio?”. Mi hijo me miró como si no diera crédito, y le dije: “si quieres, ¡adelante!”.

Tengo que decir que ese fue el principio del fin de fines de semana o vacaciones metido en casa pegado a un videojuego. Ahora, me llama pidiendo por favor: “15 minutos más”.

Lo mejor de todo es que ya sabe que el Feng Shui funciona. Y cuando hace poco remodelamos su habitación, lo primero que me preguntó fue: “Mamá ¿Dónde estaba la zona de la Riqueza? Es que quiero colocar mi dinero ahí”. Tiene muy claro que tiene una responsabilidad frente a la familia, ya que su habitación se encuentra en la zona de la FAMA, y que su estado repercutirá en todos, con lo cual, cuida de ella mucho mejor que otros adolescentes.


Consultora de feng shui de la APFSHH en Madrid


martes, 1 de abril de 2014

Como reconocer la casa indicada por Carlos Sosa.

(Feng Shui) 
Por lo general cuando nuestros asuntos mejoran deseamos mejorar nosotros también y una de las prioridades que se tienen en mente es mudarse a un lugar mejor, normalmente las personas se dejan llevar por la oportunidad económica, beneficios que tiene la zona, y las condiciones del nuevo hogar este de acuerdo con su gusto y necesidades, casi nadie piensa en el feng shui hasta que se muda.
Para valuar el nivel de prosperidad de un inmueble se requiere la visita de un experto, luego de hacer la inspección inicial realizara un estudio más exhaustivo para determinar la suerte del inmueble.
No todas las propiedades por muy bellas que sean no tienen activado el éxito financiero o profesional, en otras pueden ser beneficiosas si la usamos como vivienda que como negocio.
Para evitar cometer un error tan grave como es el adquirir una “Casas con mal feng shui” tenemos varias opciones.
 1 – Averiguar la historia de los que vivían antes, si sus vidas no han sido lo suficientemente prosperas y felices en esa casa por algo será, tal vez su feng shui no es muy bueno y ya esto es una señal de alerta, esto no confirma nada, solo indica que algo puede estar pasando.
2 – Si al averiguar la historia de la casa se entera que han ocurrido tragedias o hechos dolorosos entre sus paredes, lo mas seguros que la casa estará contaminada y habrá que hacer una buena limpieza energética para recuperar la salud del inmueble.
También hay que revisar si el hecho ocurrido fue producto del mal feng shui o por circunstancias ajenas a él, de todos modos es una señal.
3 – El precio del inmueble es otro indicativo, cuando este es muy bajo suele haber motivos ocultos, en algunas ocasiones el motivo de la venta no tiene nada que ver con el mal feng shui ¿Cómo estar seguros?
Un amigo compro un apartamento en una buena zona a buen precio, después que firmo la protocolización del inmueble todavía se preguntaba porque lo había comprado tan barato, sus propietarios anteriores no dieron ninguna explicación que justificara la diferencia en el precio.
Después de mudarse se entero que allí se había suicidado una señora y sus familiares decidieron venderlo lo antes posible, al comprar el apartamento también se lleva el problema.
4 – Cuando el apartamento ha sido producto de un embargo, o desalojo, es un indicativo importante que el mal feng shui lo puede tener el edificio, el apartamento o es un hecho particular que nada tiene que ver con el feng shui, ¿Cómo saberlo?
Como quiera que sea la vivencia de sus moradores habrán experimentado depresión, angustia, desesperación, a nadie le gusta que le quiten su hogar y todas esas emociones habrán quedado atrapadas entre sus paredes que indudablemente heredaran los próximos residentes. En casos como estos es necesario hacer una buena limpieza energética (puede tomar el curso presencial o a distancia)
5 – Tener una puerta de entrada en el centro, esto ayuda a que la energía entre más equilibrada
6 – Que haya espacio libre al frente de la puerta, tanto adentro como afuera
7 – Que no hayan escalera frente a la puerta
8 – Que la casa o edificio tenga otras casas o edificios a cada lado y detrás
9 – Que el inmueble tenga una forma integra o regular
Entre otros requisitos, estos son algunos datos básicos que debemos observar a la hora de elegir un inmueble, aun así no garantizan el buen feng shui pero se aproxima.
Copyright © 2005/7
Consultor y Profesor de la A.P.F.S.H.H.